lunes, 22 de junio de 2009

¿Chile es un país deportista?


Como saber que país tiene un mayor indice de deportistas, la única manera de saberlo es a través de los Juegos Olímpicos. Dentro de estos, existe una tabla de posiciones o medallero por nación según la cantidad de medallas que obtengan.
Obiamente los primeros en la tabla se van guiando según las medallas de oro, luego las de plata y después bronce.

Cada medalla es un reconocimiento a tu nación a nivel deportivo pero cada competicion no entrega la misma cantidad de medallas ya que cada deporte posee más pruebas deportivas que otras. No podemos comparar las pruebas de atletismo o natación con una de esgrima.

Según los últimos juegos olimpicos realizados en Beijing el país con mayor cantidad de medallas fue China con 100 medallas de oro, 21 de plata y 22 de bronce. Gran cantidad de medallas en comparación con su contrincante más cercano Estados Unidos con 36 medallas de oro, 38 de plata y 36 de bronce.
Si sumamos cantidades de medallas Estados Unidos gano en cantidad pero el primer lugar corresponde al que tenga más medallas de oro.

Ahora ¿porque nuestro país no tiene posibilidades de entrar a este medallero?, ¿porque nuestros deportistas no se encuentran al nivel de las otras naciones?

Chile no es un país apto para el deporte, nuestros genes son totalmente nulos a actividades deportivas, sería una gran respuesta a las interrogantes de el porque somos nulos para los deportes a nivel mundial. Pero considerando que nuestro país no privilegia el deporte creo que no estamos tan mal. Juztamente en el deporte nacional tenemos a una gran lanzadora de bala, Natalia Ducó aportó la única medalla de oro para Chile en Lima este mes, lanzando 17.73 metros. Este es un gran reflejo del trabajo constante, pero solamente tenemos a pocas personas que destacan deportivamente, si nos comparamos con las demás naciones somos terribles a nivel deportivo.
¿Cual es tu opinión con respecto a esto?

lunes, 15 de junio de 2009

El deporte mas jugado????


¿Quien no ha tomado nunca en su vida un balón?
¿Quién nunca lo a pateado?
Pues bien, déjame decirte que ya has jugado fútbol.

Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006, aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial. La confederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la CONCACAF, con el 8,53% de la población. Su contraparte se da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de sólo un 2,22%. La UEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59%; la CONMEBOL de 7,47%; la OFC de 4,68%; y la Confederación Africana de Fútbol del 5,16%. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301.000 clubes.

El país con más futbolistas que se desempeñan regularmente (excepto niños) es China, que posee 26,1 millones de futbolistas. Otros países que lo siguen son: Estados Unidos (24,4 millones), India (20,5 m.), Alemania (16,3 m.), Brasil (13,1 m.) y México (8,4 m.). Por otro lado, el país con menor cantidad de futbolistas regulares (excepto niños) es Montserrat, con apenas 300 futbolistas, seguido por las Islas Vírgenes Británicas (658), Anguila (760) y las Islas Turcas y Caicos (950).

En el mundo entero el deporte más jugado es el fútbol por sus particularidades de juego, con un simple balón puedes practicarlo en cualquier lugar, simplemente tienes que manejar el balón a tu antojo y de manera espectacular.

Nadie dice que seas el mejor jugador, pero para eso están los profesionales, somos aficionados que nos gustas el deporte y eso es lo mejor del juego. No importa nuestras condiciones mientras podamos dar un pase, quitar un balón, marcar a un oponente o meter un gol, somos felices.

caidas en el deporte